Nuestro fundador, Lic Briceño.

Laboratorio Briceño; una historia de éxito

Todo comenzó en el año 1953, y con la promesa de alcanzar algún día la excelencia, cuándo aquel joven de 18 años llegó a Mérida a iniciar sus estudios en la ULA y el día 23 de julio del 1956, tan sólo 3 años después, obtuvo el grado de “Laboratorista”… Con su título en la mano, se traslada a la capital en búsqueda de nuevos horizontes; sin embargo, como todo comienzo, ¡este fue duro! Y a pesar que logró obtener unas pasantías en el Hospital Vargas, estas eran Ad Honoren y la subsistencia era difícil. Coincide con el padrino de su promoción, el Dr. Eloy Dávila Cellis (Rector de la UCV), quien lo recomienda al Ministro de Sanidad de la época, dándole la oportunidad de participar en el servicio de investigación del Banco de Sangre del Hospital Central Antonio María Pineda en Barquisimeto.

Años después se retira del hospital Central Antonio María Pineda para desarrollar su empresa privada. Fue fundador del Centro Médico Quirúrgico Hospital Privado, donde apertura una nueva y pequeña sede formando su primer equipo de trabajo conformado por, el Lic. Jesús Escalona (el primer bioanalista), la Lic. Carmen Celina, la Lic. Helia, la Lic. Yelitza, la Lic. Esperanza, el Lic Cesar, la Lic. Belén, Mary Alvarado, Coromoto, Iris Rodríguez, Victoria Silva, junto al Lic. Briceño fueron pioneros en la implementación de nuevas tecnologías. Enmarcado en esta filosofía de trabajo el Lic. Briceño va al IVIC y posteriormente al Memorial Jackson Hospital para entrenarse en la “novedosa, potente y aun actual” técnica de RIA.

Al entrar en la década de los 80 el espacio físico se tornó muy pequeño para el desarrollo que había alcanzado y es en 1983 cuando el Lic. Luis Briceño funda la segunda sede del laboratorio Briceño, en la apenas emergente ciudad de Barquisimeto, fundación que marcaría un gran paso en la industria bioanalítica regional, dando lo mejor de sí para garantizarle el mejor y más amplio servicio, desde aquí el laboratorio Briceño comienza a expandirse y desde el año 2005 cuenta con 5 sucursales de Este a Oeste cubriendo toda el área metropolitana de Barquisimeto, completamente equipada con la más alta tecnología y un personal altamente calificado.

Laboratorio Briceño se ha distinguido durante el transcurso de la historia por su alta calidad de atención, manteniendo como premisa la rapidez, seguridad y el profesionalismo, es por ello que para mantenerse al día con el avance tecnológico a nivel mundial se creó una alianza estratégica con laboratorios ROCHE, uno de los más grandes industriales en tecnología diagnóstica de Europa y del mundo.

En 2014 el Lic Luis Briceño sufre un accidente y dos años más tarde fallece. Se despidió dejando una huella entre todos los larenses.

Son ¡63 años…! para recordar en familia, seguir trabajando por el buen servicio y dedicación a nuestros pacientes.